Apreciada comunidad
Mediante la ejecución de los Proyectos de Presupuesto Participativo BP-26003123 de la Comuna 1, BP-26003124 de la comuna 5, BP-26003125 de la Comuna 9, BP-26003126 de la Comuna 15, BP-26003127 de la Comuna 16 y BP-26003128 de la Comuna 19, la Administración Distrital de Santiago de Cali a través del Departamento Administrativo TIC en articulación y mediante el convenio de asociación 4134.010.26.1.0356 de 2021 , con la Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social – CUDES, queremos invitarlos para que se inscriban en uno de los 4 diplomados gratuitos, que tenemos disponibles para ciudadanos que residen en las comunas 1, 5, 9, 15, 16 y 19, del Distrito de Santiago de Cali.
Impacto y alcance en las comunas
Aprovechamiento y promoción de la infraestructura física de los Laboratorios de Innovación Digital (LID) y Puntos de Apropiación Digital (PAD) en las comunas 1, 5, 9, 15, 16 y 19, del Distrito de Santiago de Cali.
Potenciar la generación de valor social y económico en las comunas a través del uso estratégico de tecnologías digitales para afrontar las oportunidades y retos de la cuarta revolución industrial.
Disminuir las barreras que impiden la incorporación de tecnologías digitales en el sector privado y en el sector público, creando condiciones habilitantes para la innovación digital en los sectores público y privado, Fortalecer las competencias del capital humano para afrontar la 4RI con el fin de asegurar el recurso humano requerido.
En la apropiación del conocimiento a través de los Diplomados, los participantes de las comunas quienes logran la alfabetización digital tienen más probabilidades de empleabilidad, muchos trabajos requieren un conocimiento laboral de las computadoras y de Internet para efectuar funciones básicas, en la medida en que la tecnología inalámbrica se perfecciona, más trabajos requieren conocimientos sobre dispositivos tecnológicos, manejo de Internet y redes sociales. Para unos participantes más avanzados, estos podrán desarrollar una aplicación web que dé solución a un problema real de su entorno, incluyendo la conexión a base de datos relacional y diseño de interfaces intuitivas y amigables al usuario final.
Información Importante
En la primera clase presencial se debe presentar la siguiente información:
1) fotocopia el documento de identidad.
2) Si es menor de edad debe presentar el formato de autorización (descargar documento) del acudiente o padre responsable que recibió en el correo electrónico y copia de su documento de identidad.
3) una copia legible de un recibo de servicios públicos en que la dirección de residencia corresponda a ésta comuna.
Fechas
Inicio: Lunes 11 de octubre 2021( primera semana de octubre)
Finaliza: Viernes 3 de diciembre 2021 (primera semana de diciembre)
Aplican términos y condiciones consulte aquí
Diplomados a desarrollar
INSCRIPCIONES
Comuna 1
Acércate al Cali 1 o JAL para mayor información e inscripción.
Descripción
-
Apropiación de habilidades técnicas concerniente s al desarrollo web mediante el uso de un lenguaje de programación y un sistema gestor de base de datos que permitan la construcción de software.
-
Aprender un lenguaje de programación web.
-
Aprender a crear bases de datos relacionales y gestionar la información.
-
Aprender a crear interfaces web amigables para el usuario final.
Población Objetivo
- Rango de edad; mínimos de edad exigidos en la convocatoria en adelante.
- Grupos con modalidad presencial con aforo de 20 participantes.
- Grupos de 50 participantes en clases virtuales sincrónicas.
Prerrequisitos
- Computador con acceso a Internet.
- Manejo básico del computador.
- Conocimientos básicos en ofimática (paquete office).
- Manejo de navegadores para búsquedas en internet.
- Haber cursado mínimo 9no Grado de Bachillerato.
- Si es menor de edad debe presentar carta autorización del acudiente.
Competencias
-
Conocer los fundamentos del desarrollo integral de aplicaciones en entorno web y su aplicación en sistemas del mundo real.
-
Conocer los aspectos básicos acerca de los principales componentes de software en entorno WEB y de negocio.
-
Reconocer los elementos que intervienen en la construcción de Sistemas de Información.
-
Aplicar el despliegue de una aplicación en un servidor de aplicaciones.
Duración
- 80 horas
- Grupos con modalidad presencial con aforo de 20 participantes (LID, PAD), acompañamiento permanente del docente/instructor.
- Grupos con modalidad clases virtuales sincrónicas de 50 participantes, acompañamiento permanente del docente/instructor durante toda la jornada virtual.
- 2 a 3 sesiones por semana.
- 16 horas presenciales.
- 32 horas virtuales sincrónicas.
- 32 horas virtuales asincrónicas.
Dedicación diaria
- 2 a 3 sesiones por semana
- 16 horas presenciales
- 32 horas virtuales sincrónicas
- 32 horas virtuales asincrónicas
INSCRIPCIONES
Comuna 1
Acércate al Cali 1 o JAL para mayor información e inscripción.
Descripción
-
Desarrollar capacidades para la alfabetización digital manejando el sistema operativo, Internet y redes sociales.
-
Aprender a utilizar las opciones básicas de Windows y los principales programas y características.
-
Conocer Internet, cómo acceder y cómo navegar de forma segura.
-
Identificar el uso y aplicación de procesadores de texto, planillas de cálculo y software de presentación.
-
Conocer el funcionamiento básico de redes sociales.
Población Objetivo
- Rango de edad; mínimos de edad exigidos en la convocatoria en adelante.
- Grupos con modalidad presencial con aforo de 20 participantes.
- Grupos de 50 participantes en clases virtuales sincrónicas.
Prerrequisitos
- Computador con acceso a Internet.
- Manejo básico del computador.
- Conocimientos básicos en ofimática (paquete office).
- Manejo de navegadores para búsquedas en internet.
Competencias
-
Desarrolla habilidades fundamentales en el manejo de aplicaciones de escritorio como Procesador de textos, Hojas de cálculo, Bases de datos, Presentación Multimedia.
-
Desarrolla conceptos y principios fundamentales de la computación: Hardware, Software y Sistemas operativos.
-
Desarrolla conceptos fundamentales es de redes de comunicación, correo electrónico, fundamentos de redes, Internet, sociedad en línea, ciudadanía digital y comunicación electrónica.
Duración
- 80 horas
- Grupos con modalidad presencial con aforo de 20 participantes (LID, PAD), acompañamiento permanente del docente/instructor.
- Grupos con modalidad clases virtuales sincrónicas de 50 participantes, acompañamiento permanente del docente/instructor durante toda la jornada virtual.
- 2 a 3 sesiones por semana.
- 16 horas presenciales.
- 32 horas virtuales sincrónicas.
- 32 horas virtuales asincrónicas.
Dedicación diaria
- 2 a 3 sesiones por semana
- 16 horas presenciales
- 32 horas virtuales sincrónicas
- 32 horas virtuales asincrónicas
INSCRIPCIONES
Comuna 1
Acércate al Cali 1 o JAL para mayor información e inscripción.
Descripción
-
Ofrecer una visión global sobre el funcionamiento de los mercados financieros y los nuevos modelos económicos a través de plataformas que estimulen el emprendimiento con herramientas digitales.
-
Reconocer los aspectos generales sobre el liderazgo de emprendimiento con herramientas digitales.
-
Reconocer los aspectos generales del comercio electrónico.
-
Apropiar estrategias para introducirse al campo de la economía digital.
Población Objetivo
- Rango de edad; mínimos de edad exigidos en la convocatoria en adelante.
- Grupos con modalidad presencial con aforo de 20 participantes.
- Grupos de 50 participantes en clases virtuales sincrónicas.
Prerrequisitos
- Computador con acceso a Internet.
- Manejo básico del computador.
- Conocimientos básicos en ofimática (paquete office).
- Manejo de navegadores para búsquedas en internet.
- Haber cursado mínimo 9no Grado de Bachillerato.
- Si es menor de edad debe presentar carta autorización del acudiente.
Competencias
-
Reconocer la evolución de los mercados financieros y su impacto en economía digital emergente.
-
Reconocer y apropiar los aspectos generales del liderazgo de emprendimiento con herramientas digitales enfocadas al comercio electrónico.
Duración
- 80 horas
- Grupos con modalidad presencial con aforo de 20 participantes (LID, PAD), acompañamiento permanente del docente/instructor.
- Grupos con modalidad clases virtuales sincrónicas de 50 participantes, acompañamiento permanente del docente/instructor durante toda la jornada virtual.
- 2 a 3 sesiones por semana.
- 16 horas presenciales.
- 32 horas virtuales sincrónicas.
- 32 horas virtuales asincrónicas.
Dedicación diaria
- 2 a 3 sesiones por semana
- 16 horas presenciales
- 32 horas virtuales sincrónicas
- 32 horas virtuales asincrónicas
INSCRIPCIONES
Comuna 1
Acércate al Cali 1 o JAL para mayor información e inscripción.
Descripción
-
Apropiación en el desarrollo de aplicaciones eficientes de realidad virtual utilizando tecnologías de vanguardia.
-
Plasmar una idea en el mundo del diseño desde los requerimientos hasta su ejecución.
-
Diseñar una aplicación hibrida para celulares y ordenadores.
-
Diseñar una aplicación nativa para celulares.
-
Diseñar un modelado y animación en 3D.
-
Crear una aplicación con realidad aumentada.
Población Objetivo
- Rango de edad; mínimos de edad exigidos en la convocatoria en adelante.
- Grupos con modalidad presencial con aforo de 20 participantes.
- Grupos de 50 participantes en clases virtuales sincrónicas.
Prerrequisitos
- Computador con acceso a Internet.
- Manejo básico del computador.
- Conocimientos básicos en ofimática (paquete office).
- Manejo de navegadores para búsquedas en internet.
- Haber cursado mínimo 9no Grado de Bachillerato.
- Si es menor de edad debe presentar carta autorización del acudiente.
Competencias
-
Generar entornos de realidad virtual a partir de objetos 2D y 3D.
-
Modelar Escenarios Complejos en VR.
-
Evaluar la calidad de un proyecto en VR.
-
Diseñar objetos en 2D y 3D para VR.
Duración
- 80 horas
- Grupos con modalidad presencial con aforo de 20 participantes (LID, PAD), acompañamiento permanente del docente/instructor.
- Grupos con modalidad clases virtuales sincrónicas de 50 participantes, acompañamiento permanente del docente/instructor durante toda la jornada virtual.
- 2 a 3 sesiones por semana.
- 16 horas presenciales.
- 32 horas virtuales sincrónicas.
- 32 horas virtuales asincrónicas.
Dedicación diaria
- 2 a 3 sesiones por semana
- 16 horas presenciales
- 32 horas virtuales sincrónicas
- 32 horas virtuales asincrónicas